Retiran el tapiado del edificio okupado del Escarnio e Maldizer

|

TapiadoeskarnioEdificio tapiado con hormigón.


Los propietarios del edificio situado en el casco histórico de Santiago de Compostela que fue okupado por el colectivo 'Escarnio e Maldizer' ha retirado el tapiado con bloques de hormigón del inmueble en cumplimiento de un requerimiento del Ayuntamiento compostelano.


Tapiadoeskarniomaldizer

Fuentes del Consistorio santiagués han explicado que la empresa propietaria ha encargado a operarios la retirada de estos bloques en cumplimiento del expediente abierto por tapiar el edificio con materiales prohibidos en la zona vieja de la ciudad, que está protegida por un plan monumental.


El desalojo de este inmueble situado en el caso histórico de Santiago de Compostela, declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tuvo lugar en mayo de este año y provocó diversos disturbios en la ciudad así como una batalla política entre los grupos políticos municipales.


El antiguo local de la agrupación folclórica Cantigas e Agarimos llevaba cerrado desde 2011 y había sido okupado en 2014. Desde entonces, el colectivo 'Escarnio e Maldizer' realizó en su interior actividades como cursos de judo, boxeo, guitarra, batukadas, teatro o baile tradicional gallego.


relacionada Detenidas 9 personas por las manifestaciones contra el desalojo del 'Escarnio e Maldizer'
relacionada Compostela Aberta rechaza el desalojo de un centro social 'okupado' en Santiago
relacionada ​La Policía, tras los disturbios en Santiago: "Ya venían con ganas de fiesta"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress