#Claves de la semana

'Oasis Monte Alto', un proyecto colaborativo "para revitalizar el barrio"

El Co-Lab presenta este fin de semana la iniciativa que busca mejorar el entorno y también las relaciones del barrio.


|

Colabcoruna


La Concejalía de Participación e Innovación Democrática, en el marco del Laboratorio Ciudadano de A Coruña, el Co-Lab, presenta este fin de semana a propuesta Oasis Monte Alto, uno de los proyectos de innovación social que desarrollará este año y que tiene como objetivo, según señala la concejal Claudia Delso, "mejorar el entorno y las relaciones del barrio a través de los propios talentos y recursos local".


"Oasis Monte Alto emplea en su proyecto el Juego Oasis, una herramienta de movilización comunitaria creada por el Instituto Elos en Brasil e implementada cientos de veces en más de 30 países por todo el mundo, por la cual un grupo de 20 personas jugadoras harán de nexo entre el proceso participativo y el resto del barrio que permitirá movilizar la comunidad para reconocer el potencial que existe en el barrio, y así, juntos y juntas soñar, diseñar y poner en marcha iniciativas colaborativas que revitalicen la zona", explica la edil.


Con la finalidad de dar a conocer entre los vecinos esta propuesta, el Co-Lab organizó para este domingo una sesión de presentación con habitantes del barrio, comerciantes, colectivos sociales, líderes de opinión, artistas, estudiantes está abierto a los vecinos.


"El objetivo de este encuentro es que personas de cualquier edad y origen se acerquen a conocer el proyecto y comprendan mejor en que consiste y como se puede participar en él", incide la concejal.


Durante dos fines de semana del mes de noviembre, del 10 al 12, y del 24 al 26, el equipo promotor de Oasis Monte Alto invitará a los vecinos del barrio a "identificar y construir un sueño común". Los eventos serán espacios abiertos para personas de todas las edades y orígenes, "donde se compartirá y construirá comunidad".


relacionada ​"A Coruña es una ciudad de mujeres"
relacionada La reparación a las víctimas del franquismo de la ciudad herculina da un paso más
relacionada "Ahora aceptan las soluciones que el ayuntamiento lleva desde abril proponiendo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE