Identificados los jóvenes y menores que se citaron para una pelea en A Guarda

|

PeleamenoresCapturas del vídeo difundido.


La Guardia Civil ha abierto una investigación por un delito de desórdenes públicos a dos jóvenes que concertaron y protagonizaron una pelea en un parque público de A Guarda, cuyas imágenes han sido distribuidas a través de las redes sociales.


Los hechos se registraron a principios del mes pasado, en el parque del Centro Cultural de A Guarda, donde se citaron para enfrentarse dos individuos mayores de edad, ante la presencia de numerosos jóvenes.


Los primeros indicios apuntan a que otro incidente violento como desencadenante de esta pelea y que había surgido entre ambos días antes, cuando uno de ellos amenazó con un arma blanca al otro.


Esta situación llegó a conocimiento de la Guardia Civil a través de un video que se distribuyó por medio de las redes sociales y a través de la aplicación telefónica 'WhatsApp'.


A raíz de las indagaciones realizadas se logró la identificación de los dos implicados y de la mayor parte de los jóvenes que presenciaron la pelea, algunos de ellos menores de edad.


En concreto, uno vecino de O Rosal (M.P.F., de 19 años) y el otro vecino de A Guarda (A.G.C., de 20 años), investigados como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.


Asimismo la Guardia Civil amplió sus actuaciones procediendo, a la vez, a la investigación de A.G.C., como supuesto autor de otro delito de amenazas con arma blanca (por la amenaza previa y desencadenante del enfrentamiento). Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.


relacionada El centro de Lugo tendrá más presencia policial tras las últimas peleas
relacionada ​Una banda protagoniza las 'bullas' de Lugo, los 'Chungalíes'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress