#Claves de la semana

El Gobierno, satisfecho por que Puigdemont reconozca la legalidad de las elecciones

El Ejecutivo central confía en que el presidente cesado no se vaya "a situar por encima de la ley" y declare en la Audiencia Nacional.


|

EnricmillopuigdemontEnric Millo, con Puigdemont, el año pasado.


El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado de "serial de hechos insólitos" el viaje y la rueda de prensa en Bélgica de Puigdemont, si bien ha celebrado que asuma que el 21 de diciembre hay elecciones.


Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno para dar cuenta de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este martes en Madrid.


Millo ha defendido que lo más destacable de la rueda de prensa de Puigdemont es "que asume y reconoce que el 21 de diciembre hay elecciones autonómicas y legales".


También ha dicho que es "chocante" que Puigdemont haya pedido al Gobierno central que se respeten los resultados del 21D, teniendo en cuenta que --ha señalado-- es el único presidente autonómico de la historia de la democracia que se ha saltado la ley.


AUDIENCIA NACIONAL


Además, Millo ha confiado en que Puigdemont vaya declarar ante la Audiencia Nacional y no se sitúe por "encima de la ley".


"Hablamos de procedimientos judiciales y es norma básica respetarlos. Confío en que como cualquier otro ciudadano nadie se va a situar por encima de la ley", ha manifestado sobre la querella que afecta al presidente cesado y al resto de miembros del Govern también cesados.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada Puigdemont: "Asumimos las elecciones de diciembre como un reto democrático"
relacionada Exteriores está en contacto con Bélgica por la posible petición de asilo de Puigdemont
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE