#Claves de la semana

Yolanda Díaz reclama a Navantia que dé a conocer su Plan Estratégico

"Hasta ahora no se dieron pasos en positivo para intentar solucionar los problemas de los astilleros públicos", reprocha la diputada.


|

Navantia 6


La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha instado al Gobierno a pronunciarse sobre las medida que adoptará para que Navantia abone a los trabajadores las asimilaciones y ha pedido conocer el nuevo plan estratégico.


En concreto, estas asimilaciones consisten en el ascenso automático de todos los operarios cada ocho años, tal y como aparece recogido en el III Convenio Colectivo pero no el IV, que fue anulado este último por una sentencia firme de la sala de lo social del Tribunal Supremo (TS), y que ha motivado deudas de hasta 5.000 euros en el caso de algunos trabajadores.


PLAN INDUSTRIAL


Precisamente, el impago de estas asimilaciones ha motivado que los representantes de los trabajadores, a través de los comités de empresa y federaciones sindicales, hayan rehusado por el momento sentarse a negociar con la dirección de la empresa pública el Plan Estratégico.


Por ello, Yolanda Díaz ha reclamado conocer la fecha en la que "la Sepi tiene previsto presentar" este plan "a los representantes de los trabajadores", además de solicitar el conocer "cuales son los ejes fundamentales" de este documento.


Asimismo, la diputada de En Marea ha exigido que desde el Gobierno también se le de traslado de la fecha en la que está previsto poner en marcha el citado plan, que está llamado a marcar el futuro de la empresa naval, con centros productivos en la ría de Ferrol, Bahía de Cádiz, Cartagena (Murcia) y con sede central en Madrid.


Por último, ha criticado "la actitud" de los nuevos presidentes de SEPI y de Navantia, Pilar Platero y Esteban García Vilasánchez respectivamente, de los que ha asegurado que "no difieren mucho de los anteriores, ya que hasta ahora no se dieron pasos en positivo para intentar solucionar los problemas que los astilleros públicos acarreaban en los meses previos a este cambio de dirección".


relacionada El presidente de Navantia se reúne con sindicatos y dirección de los astilleros de Ferrol
relacionada Navantia, a por la CIG por "daños y perjuicios" de la huelga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE