#Claves de la semana

La historia de la emigración gallega a Euskadi se hace un hueco en Zinebi

El documental “Sitio distinto”, de Davide Cabaleiro, se estrenará hoy en la sala BBK del festival


|


Zinebi 1


La historia de la emigración gallega a Euskadi y sus vínculos culturales será tratada en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Festival Zinebi), organizado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína, a través del documental de Davide Cabaleiro “Sitio distinto”. Su estreno tendrá lugar hoy mismo en la sala BBK a las 20:00 horas, dentro de la sección “Bertoko Begiradak- Miradas desde Euskadi”.


El documental se ha presentado este domingo en Bilbao en presencia de su director, Davide Cabaleiro, del director de Zinebi, Ernesto del Río, y de la progamadora del Festival, Vanesa Fernández Guera. En esta edición del evento, se presentarán ocho trabajos, seis documentales y dos películas de ficción con los que se busca dar a conocer a distintos productores, realizadores, técnicos y profesionales de la industria audiovisual vasca.


En el caso de “Sitio Distinto”, se traza “un interesante ensayo de investigación histórica acerca de la emigración gallega hacia el País Vasco durante más de 150 años, así como sobre las relaciones que han surgido a lo largo de ese tiempo como resultado del encuentro entre estas dos culturas milenarias”. El documental, que narra un viaje desde finales del siglo XIX hasta la actualidad con el fin de explicar los motivos de la emigación gallega a Eusakdi, cuenta además con el testimonio de artistas como Kepa Junkera o Kirmen Uribe.

relacionada 'La villa', de Robert Guédiguian, abre la nueva edición de Cineuropa
relacionada La Diputación de A Coruña premia diez proyectos culturales en favor de la igualdad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE