#Claves de la semana

El PSOE condiciona que la legislatura dure cuatro años a que el PP deje los vetos sistemáticos

"Cuando no tiene ese rodillo veta las posiciones de la oposición", critica Margarita Robles.


|

Moncloarajoysanchez


El presidente del Gobierno ha asegurado este martes que se encuentra "bien" y ha sugerido que podría repetir como candidato en las próximas elecciones generales.


Eso sí, ha subrayado que si está en sus manos, la legislatura actual durará cuatro años, al tiempo que ha recalcado que una victoria de los independentistas en los comicios catalanes del 21 de diciembre no tiene por qué dar por finalizada la legislatura a nivel nacional.


"Yo le voy a decir una cosa, yo me encuentro bien. Es importante saber también lo que piensa mi partido, pero yo me encuentro bien. Creo que estoy en un buen momento de mi vida", ha señalado Rajoy en una entrevista en la cadena Cope, al ser preguntado si se va a presentar a la reelección.


"Por tanto, si está en mis manos esta legislatura durará cuatro años", ha afirmado rotundo el jefe del Ejecutivo, que acaba de cumplir a finales de octubre su primer año de gobierno de la presente legislatura.


EL PSOE PONE CONDICIONES


La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, se ha manifestado a favor de que la legislatura continúe, pero ha exigido a Rajoy que debe dejar de "vetar" sistemáticamente las iniciativas de la oposición en las Cortes.


"Nos ha demostrado que como no tiene mayoría absoluta no quiere que haya actividad parlamentaria (...) cuando no tiene ese rodillo veta las posiciones de la oposición", se ha quejado la magistrada.


Robles ha dicho compartir con Rajoy el deseo de que la legislatura continúe, pero le ha advertido de que los socialistas quieren que sea una legislatura "comprometida con quienes lo pasan peor", porque hay informes que alertan de que el 70 por ciento de las familias aún no sienten la recuperación económica.


Tras subrayar que las proposiciones de ley presentadas en lo que va de legislatura están dirigidas precisamente a los colectivos que se han visto más afectados por la crisis como son los jóvenes, los parados, las personas dependientes y los pensionistas, ha advertido de que el PP ha impedido la tramitación parlamentaria de 47 proposiciones de ley de carácter social, buena parte de las cuales eran iniciativas de los socialistas.


relacionada Ciudadanos echa el freno a Rajoy en su deseo de optar a la reelección
relacionada Ciudadanos mantiene que "si Rajoy agota esta legislatura, se tendría que retirar"
relacionada ​El PSOE descarta una moción de censura "a corto plazo" como quiere Iglesias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE