La primera víctima gallega de la gripe de esta temporada no se había vacunado

|

Gripevacunaaguja


Una mujer de 58 años de edad con factores de riesgo y no vacunada es la primera fallecida con gripe en la temporada actual en Galicia, donde se han registrado diez ingresos hospitalarios desde el inicio de la misma.


Así consta en el primer informe de la actividad gripal en Galicia publicado por el Sergas, en el que se concreta que hasta la semana que terminó el 12 de noviembre, se declararon siete ingresos con virus de la gripe A --cinco subtipados, que se corresponden cuatro a AH3N2 y uno a AH1N1-- y tres ingresos con virus da gripe B.


En el informe se concreta que de los siete pacientes ingresados que tenían indicada la vacuna, seis no la había recibido. Además, añade que de los diez ingresos totales notificados desde el inicio de la temporada, uno de los afectados está siendo atendido en la UCI y se declaró un fallecimiento con gripe: una mujer de 58 años con factores de riesgo y no vacunada, que también tuvo que ser atendida en la UCI.


Desde el inicio de la temporada de gripe en Galicia, en semana del 2 al 8 de octubre, hasta la semana que terminó el día 12 de noviembre, el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias se mantuvo por debajo de las 166 llamadas semanales, "lo que se traduce en un nivel de intensidad basal".


DIFUSIÓN GEOGRÁFICA ESPORÁDICA


En esta semana pasada se analizaron 156 muestras para virus de la gripe, de las que cuatro fueron positivas para el virus AH3N2, "lo que se traduce en una difusión geográfica esporádica de la actividad gripal", concreta el Sergas.


De este modo, el Sergas señala en este primer informe publicado que la intensidad de la gripe en Galicia es "basal", con tendencia "estable" y difusión "esporádica".


relacionada Más de medio millón de gallegos, llamados a vacunarse contra la gripe
relacionada ​Sanidad plantea incentivos para que los profesionales sanitarios se vacunen más

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress