El amigo de Rajoy también se lleva la sede

Manuel Fernando González Iglesias

Rajoy feijoo y lopez seijas

Rajoy, Núñez Feijóo y López Seijas el 9 de agosto de 2017 en Chantada



Amancio López Seijas es un hotelero gallego que ha hecho fortuna en Catalunya, además de ser propietario de varios establecimientos en lugares estratégicos de la geografía española, ampliables dicen a la América Latina del Caribe y del Sur.


Hotusa es hoy una potencia empresarial con sede en la tierra de Artur Mas y Puigdemont hasta que, ahora mismo, ha decidido irse a Madrid sin dar demasiadas explicaciones. Oficialmente los portavoces de la empresa te dicen que sí, que se han ido, pero no te cuentan el por qué.


Lo curioso es que hace unos días, cuando Rajoy vino a Barcelona, se soltó el pelo pidiendo que nadie se fuera de la tierra de Josep Pla, algo que 'su compañero de pupitre leonés', el todopoderoso Amancio López, debió escuchar y que, por lo que parece, le entró por un oído y le salió por el otro.


Compañero de veraneo en Sanxenxo y anfitrión en su hotel Eurostars de la Castellana, López Seijas pasa por ser el hotelero de cámara del Presidente del Gobierno y hasta no hace mucho presumía también de fotos con Mas y otros destacados valedores del procés y de la República fallida.


Ahora ya no, porque no conviene al negocio o tal vez porque desde la Moncloa le han aconsejado a Amancio que desista de hacerse notar rodeado de 'malas compañías', que solo le van a traer disgustos financieros tras la hecatombe que se vecina sobre la 'Catalunya rica i plena' que se canta en la letra de Els Segadors.


Como el silencio otorga, y el de la marca Hotusa Hotels es en estos momentos de libro Guinnes, hemos de suponer que a Don Amancio lo que realmente le caló en la tierra que ocuparon los fenincios es aquella frase de que 'la pela es la pela' y que es esa la única razón que le ha hecho emigrar fiscalmente hacia Madrid, ya que 'el lío catalan' va para largo y no tiene buena pinta.


Su condición de gallego tampoco se nota mucho, puesto que los que ahora mismo apuestan por Galicia son sus rivales directos, los Barceló, que acaban de abrir hotel en Vigo, con la marca Occidental y se disponen a crecer con la llegada del AVE a la Comunidad, al que esperan con impaciencia.


En resumen, que como podrán comprobar, algunos empresarios gallegos se transmutan en catalanes cuando les interesa, pero en realidad tampoco son muy de la terra de Manuel María porque ¿quién va apostar por un lugar en el que cada día hay más viejos, salvo los tontos de Galiciapress y Catalunyapress, que son de la misma familia empresarial, con redacciones hermanas en Barcelona y Santiago? Y es que algunos periodistas no tenemos remedio.



PD- Por si le sirve de orientación a algún empresario, Orna Comunicación SL y Pomba Press SL pagan sus impuestos en Catalunya y Galicia indistintamente y no han movido sus sedes fiscales ni con el procés ni con la indiferencia de la Xunta, que esa es otra.


Artículo publicado originalmente en Catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE