Clausurados siete pozos en O Porriño debido a contaminación por lindano

|


Grifoagua 2


Medio Ambiente ha decidido clausurar siete pozos de O Contrasto, en O Porriño, a causa de contaminación por lindano. También ha recomendado cerrar el resto de pozos y fuentes y no consumir alimentos o agua de la zona. Además se realizarán análisis periódicos hasta habilitar una forma de abastecimiento alternativa.


Estas indicaciones han sido trasladadas por técnicos de las direcciones xerales de Calidade Ambiental y de Saúde Pública, que han concluido en que la presencia de lindano en el suelo se encuentra por encima del nivel de referencia. No se detectó lindano en las traídas de agua vecinales, pero sí en las analíticas de los siete pozos de viviendas que han sido clausurados.


Además de realizar análisis periódicos e investigaciones sobre cualquier sospecha en el estado de salud de los vecinos,  también realizará un proyecto para la limpieza y recuperación de los suelos después de navidad, con el fin de organizar medidas y actuaciones posteriores.

relacionada Fallece un vecino de O Porriño por picaduras múltiples de avispa asiática

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress