Rajoy recibe en la Moncloa al opositor venezolano fugado Antonio Ledezma

|

AntonioledezmaAntonio Ledezma, a su llegada a España.


El presidente del Gobierno se reune con el opositor venezolano Antonio Ledezma este mediodía en La Moncloa, han informado fuentes gubernamentales.


El ex alcalde de Caracas ha asegurado este sábado por la mañana a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que en España se siente "libre".


"Hoy cuando llego a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, tanto en Colombia como aquí, se siente como un trámite a una persona de un pueblo que está sufriendo demasiado", ha aseverado Ledezma, que ha expresado que "Venezuela no está al borde del abismo sino metida en el abismo".


El opositor venezolano, que escapó de madrugada para llegar por tierra a Colombia y posteriormente coger un vuelo con destino Madrid, ha señalado que tiene "el premio de estar vivo", una recompensa que, en sus palabras, debería pertenecer a los "jóvenes que murieron por la democracia que no llegaron a conocer".


Asimismo, Ledezma, que se encontraba en Venezuela bajo arresto domiciliario, ha recalcado que los presos políticos venezolanos no se fugan, "se liberan a sí mismos".


Ledezma fue detenido en 2015, en su despacho de la Alcaldía de Caracas, acusado de urdir un plan para matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Estuvo cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.


El pasado 1 de agosto fue detenido en su casa caraqueña por agentes de Inteligencia que le llevaron de vuelta a Ramo Verde por violar las condiciones de su arresto domiciliario, que implicaban que no podía hacer declaraciones políticas. En los últimos meses, ha difundido varios vídeos en los que denuncia la situación en Venezuela.


NACIONALIDAD PARA OPOSITORES


El Gobierno otorgó el viernes la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano Henrique Capriles, candidato de la Mesa de Unidad Popular en las dos últimas elecciones presidenciales en Venezuela.


El Gobierno entiende que esta concesión es una muestra del apoyo del Gobierno "a la libertad y en defensa de los Derechos Humanos en todas partes". "Su protección, a petición expresa del propio político venezolano, constituye la razón excepcional que justifica esta concesión de nacionalidad por carta de naturaleza", ha explicado el Gobierno.


relacionada Mensaje a los venezolanos: "Galicia es un buen lugar para instalarse a vivir"
relacionada La ONU tiene "informes creíbles" de torturas a manifestantes en Venezuela
relacionada El gobierno de Maduro dice que el alzamiento militar fue "pagado por la derecha"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress