El gobierno de Maduro dice que el alzamiento militar fue "pagado por la derecha"

|

EjercitovenezuelaMilitares del cuartel de Fuerte Paramacay.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado al menos dos atacantes muertos y uno herido en lo que describió como un asalto terrorista, no un levantamiento militar, sobre el cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.


"Felicito a la FANB por la reacción inmediata que ha tenido ante el ataque terrorista", ha hecho saber el mandatario durante la retransmisión de su programa semanal.


El presidente de Venezuela ha añadido que al menos 20 hombres armados participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado además con siete detenidos.


Un mando militar declaró el domingo que el ataque fue "mercenario, pagado por la derecha y sus colaboradores; pagado por el imperio norteamericano"


También el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que los sublevados han confesado actuar bajo contrato de la "extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros".


El texto indica que la "operación terrorista" ha incluido la difusión de un video grabado por el cabecilla del ataque, Juan Caguaripano, que hace tres años "fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión, quién huyó del país y recibió protección en Miami, en los Estados Unidos".

relacionada La Embajada española, víctima de la violencia en Venezuela
relacionada La Constituyente de Maduro se instala a pesar del rechazo internacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress