Mensaje a los venezolanos: "Galicia es un buen lugar para instalarse a vivir"

|

Venezolanosvenezuelamani


Feijóo ha aprovechado una pregunta sobre los refugiados sirios en España, para asegurar que la comunidad está "a disposición" de los refugiados y dará refugio a todas las personas que pida el Gobierno y, al tiempo, ha introducido la problemática de Venezuela.


"Estamos a disposición de esos refugiados, como nos preocupa también muchísimo el éxodo que hay de venezolanos, españoles y gallegos, pero venezolanos, a Galicia", ha indicado el presidente.


"Mandamos un mensaje a todos los venezolanos que están en una situación límite de que Galicia es un buen lugar de acogida, es un buen lugar para vivir, para estudiar sus hijos; los venezolanos que puedan estar perseguidos simplemente por razones ideológicas, que puedan venir a Galicia a vivir, a instalarse", ha zanjado.


SOLUCIÓN DIFÍCIL


Este jueves, el poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas admitió que ve "difícil" una solución en Venezuela con un gobierno con "rasgos fascitas" y que "odia la democracia", según ha asegurado en una rueda de prensa en A Coruña.


En su encuentro con los medios de comunicación, Cadenas ha manifestado que en su país "se habla demasiado de diálogo pero el gobierno no cede en cuanto a lo que le pide, justamente, la oposición". Por ello, ha considerado "muy difícil" una solución.


Como ejemplo de la "crueldad del régimen", ha citado que no se atiendan a demandas de la oposición como establecer un canal humanitario para la llegada de medicamentos y alimentos. Con todo, ha recordado que, pese a esta situación, él sigue viviendo en Venezuela.


"Con el temor de todos los venezolanos porque otro de los problemas es la delincuencia". A ello, ha sumado "el problema de la inflación". "Que golpea a todas las clases sociales, sobre todo las de menos recursos", ha apostillado.


relacionada Emigración visita Venezuela para ver las necesidades de "gallegos en dificultades"
relacionada El gobierno de Maduro dice que el alzamiento militar fue "pagado por la derecha"
relacionada La Embajada española, víctima de la violencia en Venezuela

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress