#Claves de la semana

El cortometraje 'Matria' del gallego Álvaro Gago gana la 47ª edición del Festival Alcine

El cineasta ya se llevó el premio a mejor corto en la Semana Internacional del cine de Valladolid.


|

Fotonoticia 20171119133950 1920w 1Fotograma de 'Matria'


El cortometraje 'Matria', dirigido por el gallego Álvaro Gago, ha resultado ganador de la 47ª edición del Festival Alcine, celebrado esta semana en la localidad Madrileña de Alacalá de Henares. La cinta, proyectada en la sección oficial del certamen, se ha hecho con el primer premio y con el galardón a la mejor interpretación femenina por el papel de Francisca Iglesias Bouzón.


'Matria' ha cosechado premios en diversos certámenes. Durante la Semana Internacional del cine de Valladolid se llevó el premio al mejor cortometraje español. El corto, grabado en varias localidades de Arousa, cuenta la historia de Ramona, una "heroína anónima" que trabaja en una conservera.


Según Gago, la cinta parte con la premisa de "dar voz a las mujeres silenciadas que soportan y callan". "Mujeres, todas ellas, sensibles, y que ante las dificultades de su entorno vital tienen la necesidad de protegerse", sentencia el cineasta gallego.


El corto lo protagonizan Eulogia Chaves, Pilar Fragua, Marta Resille o Ramón Martínez. 'Matria' será estrenada internacionalmente en las próximas maneras durante el festival de cortometrajes de Zubroffka (Polonia) y, posteriormente, también se proyectará en los certámenes de Cartagena y Aguilar del Campo. Además, tras gozar de un pase durante la presente edición de Cineuropa en Santiago, la película de Álvaro Gago recalará en el Festival Internacional de Cine de Verín y en San Sadurniño como parte de 'En negro contra as violencias', la campaña con motivo del 25 de noviembre en la que participan 70 ayuntamientos gallegos y tres diputaciones provinciales.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE