El conselleiro de Economía explica que Galicia no debe competir "bajando salarios"

|


Franciscoconde 1


En una entrevista concedida a la Radio Galega este domingo, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha señalado que Galicia debe competir con otros mercados 'low cost' a través de la "innovación" y evitando la bajada de salarios.


La "recuperación económica" en la que, según Fracisco Conde, se encuentra Galicia, debe tener su reflejo en la mejora de salarios, no en su empeoramiento. "Ahí creo que hay una corresponsabilidad por parte de los empresarios que estoy seguro que todos vamos a conseguir que esa recuperación económica se traslade a los salarios", ha explicado.


Además, el conselleiro ve en las importaciones uno de los grandes pilares de la economía gallega, por lo que la internacionalización de sectores como la automoción o el naval son clave para la creación de empleo "de calidad". Conde también ha avanzado que la Xunta mantiene contactos con el Gobierno de México para la organización de un evento determinado, y que tiene como fin captar inversores mexicanos interesados en Galicia.

relacionada Galicia es de las comunidades que menos gastará durante el ‘Black Friday’
relacionada La eurorregión gallego-lusa apuesta por la metalurgia en sus jornadas conjuntas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress