El servicio de información de Alcer Coruña prevé ayudar a 250 personas

|

AlcerCorua


La Asociación de Lucha contra das Enfermedades del Riñon de A Coruña (Alcer Coruña) desarrolla durante este año el proyecto 'S.I.O. Servicio de información y Orientación para personas con Enfermedad Renal', con el que se pretende proporcionar información, orientación y asesoramiento a personas con enfermedad renal crónica y a sus familiares. Así, prevé beneficiar a 250 personas en la provincia coruñesa.


El proyecto está financiado "gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, gestionado por Cocemfe". La Confederación e encarga de gestionar subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.


La entidad concreta que, en este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente. A través del Servicio de Información y Orientación se han realizado intervenciones profesionalizadas, en el ámbito del Trabajo Social y de la Terapia Ocupacional, "fomentando así que las personas afectadas puedan mantener sus proyectos de vida a través de la relación con los servicios sociocomunitarios, las actividades de la propia entidad y el trabajo directo de la ocupación como herramienta de fomento de la autonomía personal", destaca Alcer.


Actualmente se han realizado 118 intervenciones sociales, del total de 445 usuarios visitados en unidades de hemodiálisis; 58 usuarios beneficiarios de intervención de terapia ocupacional y 158 personas con patologías crónicas con las que se ha realizado intervención de grupo sobre prestaciones sociales, según datos de la entidad. "Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social", subraya la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress