#Claves de la semana

Venezuela espera pagar en diciembre a los pensionistas gallegos

El presidente venezolano prevé solventar el problema en diciembre de 2017


|


Maduro 1


El Consulado de Venezuela en Vigo espera “instrucciones” por parte del presidente Nicolas Maduro en torno a la regularización del pago de las pensiones que se vienen adeudando desde enero de 2016, y que espera poder solventar en diciembre de este año.


En declaraciones a Europa Press, el cónsul de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco, afirma que el Consulado no dispone de “información concreta más allá de la expectativa”. A espera de nuevas instrucciones, ya son más de 3.000 personas las afectadas por el impago de las pensiones, tanto de gallegos retornados como de venezolanos emigrados, según el presidente de la Federación de Venezolanos en Galicia, Manuel Pérez Vidal.


También ha indicado que algunos han logrado cobrar la pensión a través de la Seguridad Social española con la "mediación" de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta y en virtud del acuerdo bilateral entre España y Venezuela.


Las declaraciones del presidente venezolano


“Hay un problema con algunos pensionados que están en el exterior, que debe resolverse muy pronto”. Así lo confirmaba Nicolás Maduro durante la entrevista que mantuvo con Jordi Évole en el “Salvados” de este domingo. El presidente venezolano encontró las causas del problema con las pensiones en “la bajada abrupta, dramática, de las divisas del país”.


Asimismo, en la propia entrevista previó que “esas pensiones que tienen que ser pagadas en moneda internacional van a ser resueltas en el mes de diciembre”, y a su vez defendió que el 92% de las personas en edad de tener subsidio de este tipo cuenta con “una pensión de dignidad”.

relacionada Abel Caballero denuncia presiones de Feijóo para privar a Vigo de la línea de AVE
relacionada Criticas del Gobierno venezolano a la reunión entre Ledezma y Rajoy en Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE