La RAG organiza un simposio en honor a Carlos Casares

|


Rag 2


La Real Academia Galega ha inaugurado un simposio sobre Carlos Casares y su obra, a través de unas jornadas que se extenderán hasta el jueves en la sede de la institución y que cuentan con el apoyo de la Consellería de Cultura.


La inauguración del evento contó con la participación del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, el hijo del homenajeado y miembro de la Fundación Carlos Casares, Hakan Casares; y el presidente de la RAG, Víctor Freixanes.


De acuerdo a Víctor Freixanes, el simposio supone “una nueva oportunidad para profundizar en la obra de una de las figuras más significativas de la literatura gallega contemporánea”.


El escritor, investigador y académico Arcadio López-Casanova ha protagonizado la conferencia de la primera jornada, en la que elaboró un retrato del homenajeado. Con este programa, culmina un mes de jornadas dedicadas al escritor, que comenzó con las organizadas por la Fundación Carlos Casares en Ourense y Vigo y que continuó con los encuentros celebrados la semana pasada en el Consello da Cultura Galega.

relacionada La XXVII edición de la Semana de Cine Submarino llega al Teatro Afundación de Vigo
relacionada 'Soul Maxín' y 'Astrogirl' ganan el concurso de bandas emergentes 'Outra+Outra'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress