#Claves de la semana

​La lluvia regresa a Galicia acompañada de alertas por viento en tierra y por oleaje

En toda la costa están activados distintos avisos por temporal, así como en la montaña de Ourense.


|

Paraguasviento 1


La Dirección Xeral de Emerxencias informa de un temporal de nivel naranja por viento en tierra que afectará a partir de este miércoles a las provincias de A Coruña y Lugo.


Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso empieza por el oeste y sudoeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora


El 112 Galicia ha informado de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas; así como a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. Y recuerda a la población la importancia de retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y otras situaciones de riesgo.


VIENTO Y OLAS


El aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por horas se mantendrá este jueves en la montaña de Ourense, así como por olas en el litoral coruñés y pontevedrés.


Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, la borrasca situada sobre Escocia dejará fuertes vientos de componente sur en zonas de montaña. Así, entre las 12,00 y 18,00 horas de este jueves el aviso será amarillo por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en la montaña de Ourense.


Además, el aviso amarillo seguirá hasta primera hora de la mañana de este jueves por mar combinado del oeste con olas de cuatro a cinco metros en el litoral de A Coruña y Pontevedra.


LLUVIA


Este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, principalmente a partir del mediodía, en una jornada en la que las temperaturas serán superiores a lo normal en la vertiente atlántica y cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Así, se espera que este miércoles, el temporal sea "especialmente" intenso en el litoral de A Coruña, donde se esperan olas de cinco a seis metros de altura por lo que Protección Civil aconseja alejarse de la playa, espigones y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las mareas y el oleaje.


relacionada Las cenizas de los incendios comienzan a teñir de negro el agua de los ríos
relacionada La falta de lluvias en el último año supera el 25% en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE