#Claves de la semana

El PP lucense presiona al Gobierno central para que "materialice" la promesa del AVE

"Como partido, somos los primeros interesados en que el AVE llegue a Lugo", por lo que instan a "traducir los compromisos en hechos".


|

DelasernaavegallegoVisita de De la Serna a obras del AVE gallego.

El PP provincial y el grupo local de Lugo han presentado una iniciativa conjunta para la defensa de la llegada del AVE a Lugo. Así, piden al Gobierno central que "materialice el compromiso real" de que este territorio "figure en el mapa de la alta velocidad española".


Según ha informado el partido en un comunicado, así han presentado la propuesta en los plenos del Ayuntamiento y la Diputación los portavoces provincial y municipal, Elena Candia y Antonio Ameijide, que han valorado que la llegada del AVE tiene "repercusión directa en el reequilibrio territorial".


Los populares han explicado así que pretenden que esta estrategia "vaya más allá de la voluntad política" de su grupo, de forma que, según ha apuntado Candia, creen que "nadie puede descolgarse de este acuerdo".


"Como partido, somos los primeros interesados en que el AVE llegue a Lugo, pero también tenemos que reconocer públicamente que se están llevando a cabo importantes avances", ha reconocido la portavoz.


A su modo de ver, estos avances "demuestran la voluntad política del Gobierno" y su capacidad de "traducir los compromisos en hechos", pero Candia también ha afirmado que, a pesar de ello, el PP de Lugo "no se conforma" porque "tienen que ser los primeros que garanticen que así sea".


Por su parte, Ameijide defiende que esta propuesta "desmonta las afirmaciones de aquellos que acusan al PP de abandonar este proyecto". En sus palabras, esto es una "prueba de que el compromiso sigue vivo" y de que "es preciso un consenso político sin fisuras".


relacionada ​El PSOE lugués hace piña a favor del AVE a Lugo en 2019
relacionada ​Feijóo propone a Lara Méndez "un acuerdo PP-PSOE" para defender el AVE a Lugo en Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE