#Claves de la semana

​El PSOE lugués hace piña a favor del AVE a Lugo en 2019

Medio centenar de representantes en todos los niveles firman un manifiesto para trasladar su "firme compromiso" de defender la llegada de la alta velocidad.


|

Socialistaspsoelugo


Medio centenar de representantes socialistas a nivel local, provincial, autonómico, estatal y europeo han firmado el manifiesto 'Ave a Galicia 2019, AVE a Lugo 2019'.


Con este manifiesto, el PSOE de la provincia traslada su "firme compromiso" de defender la llegada del AVE a Lugo, al igual que el resto de la comunidad gallega.


El presidente de la Diputación, Darío Campos; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el portavoz del Grupo Provincial, Álvaro Santos; y el presidente de la gestora provincial, Luís Ángel Lago Lage, han leído este documento elaborado con la colaboración de los representantes lucenses socialistas de las principales instituciones, y coordinado por Santos.


"Desde los gobiernos del PP prometían que la alta velocidad era positiva para la provincia y que la harían. Pero la realidad es que nada de nada. Creo que debemos trabajar todos, involucrando a la gente, para que el AVE a Lugo sea una realidad. Tenemos que conseguirlo, porque es de justicia", han manifestado.


Además de quienes participaron en su lectura, el manifiesto también lo han suscrito los diputados socialistas en el Parlamento Luis Álvarez, Concepción Burgo y José Antonio Quiroga; el senador Ricardo Varela; la diputada en el Congreso Margarita Pérez Herráiz; así como el eurodiputado y exministro de Fomento José Blanco.


También han suscrito el manifiesto alcaldes y portavoces socialistas de la provincia.

relacionada Los PGE garantizan la llegada del AVE a Galicia en el tercer trimestre de 2019
relacionada ​Feijóo propone a Lara Méndez "un acuerdo PP-PSOE" para defender el AVE a Lugo en Madrid
relacionada O PPdeG buscará que o Hórreo demande a conexión de Lugo coa alta velocidade
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE