#Claves de la semana

Aparecen cepos y trampas para caballos en cuatro localidades gallegas

La asociación animalista ‘Libera!’ denuncia la aparición de estos instrumentos en varios montes gallegos.


|


Trampascaballos


Un caballo de una de las campañas de 'Libera!'.


La asociación animalista ‘Libera!’ ha visibilizado la aparición de cepos y trampas para caballos en los montes de cuatro municipios gallegos y ha reclamado a la Xunta de Galicia que elimine todos los instrumentos que pueden poner en peligro la integridad de los animales.


En concreto, ha detallado que los casos de caballos con cepos se registraron en Monte Treito, en Rois (A Coruña); en Monte das Paxareiras, entre Carnota y Muros (A Coruña); en un parque eólico situado entre Mondoñedo y Abadín (Lugo); así como en Chan de Arquiña, en Moaña (Pontevedra). La asociación ha denunciado que la nueva Ley de Bienestar Animal de Galicia "excluye a los équidos" y "pude generar situación de indefensión" en los casos en los que no es posible abrir diligencias de carácter penal.


Por ello, desde “Libera!” han instado a la Xunta a "erradicar" estas prácticas y ha recordado que hace ya varios años que el propio Parlamento autonómico así como la Unión Europa advirtió de que "muchos animales siguen sin estar debidamente identificados conforme a la normativa comunitaria". Además, la asociación ha asegurado que, desde 2012, ha recibido 157 quejas de avistamiento de caballos con toda clase de artefactos en sus patas, como cadenas, cuerdas, cepos o lazos de carácter ilegal.

relacionada Firmas por un acuario convertido en centro de recuperación de fauna marina
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE