#Claves de la semana

La empresa Betanzos HB obligada a tomar “medidas urgentes” por la emisión de humos

El Ayuntamiento de A Coruña insta a la factoría a evitar la contaminación que acosa a los vecinos de Infesta.


|


Emisionescontaminacionincineracion


El Ayuntamiento de A Coruña ha instado a la empresa Betanzos HB a tomar "medidas urgentes" para evitar la emisión de humos contaminantes que "causan problemas respiratorios" a los vecinos del lugar de Infesta. Así lo ha manifestado el consistorio en un comunicado, en el que explica que este requerimiento fue acordado por la junta de gobierno local después de un informe emitido por la policía local el pasado día 16 de noviembre.


En concreto, el gobierno municipal ha recordado que, en esa jornada, la policía local elaboró un documento sobre las quejas de los vecinos de Infesta por los humos de la fábrica, que se acentuaron los últimos días, especialmente en los de niebla y frío y que llegaron a "dificultar la respiración" de los vecinos.


El Ayuntamiento ha señalado que la policía desconoce si se trata de una avería o una rotura en los mecanismos expulsores de humo y ha avanzado que notificará el acuerdo de la junta local y el informe policial a la Xunta para que los técnicos competentes verifiquen los hechos para evitar "posibles daños al medio ambiente y a la salud de las personas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE