#Claves de la semana

El Depor sigue sin carburar en casa

El Deportivo de La Coruña sacó un empate ante un correoso Athletic de Bilbao en Riazor.


|


DPkJS3uVoAAeckl


El Deportivo de La Coruña sacó un empate en casa ante un correoso Athletic de Bilbao en Riazor. Un gol de Schär, el segundo en dos jornadas, igualó un encuentro en el que los blanquiazules se adelantaron por dos veces con los goles de Susaeta y Williams. Adrián, recuperado de su lesión, también vio puerta estableciendo el momentáneo 1-1 en el marcador.


La mañana no pudo empezar peor en Riazor. Un nubarrón se cernía sobre el coliseo herculino en la soleada mañana de domingo cuando, al cuarto de hora de juego, Aduriz se inventó un taconazo entre dos marcadores para servir en bandeja a Susaeta el 0-1. El extremo solo tuvo que meter la puntera para superar a Rubén y poner el partido cuesta arriba para el Depor. Lo peor era que el Athletic no daba pie al dominio de los locales, que estaban tan necesitados de la victoria como los rojiblancos.


Sin embargo, los deportivistas no perdieron la cara al partido y empezaron a acercarse más y más a la meta de Kepa. Fue superada la media hora de juego cuando del Depor llevó al igualada al video marcador. Adrián, que ya había puesto en apuros a la zaga vasca, rebañó un remate de Mosquera en el segundo palo para enviar el balón a la red. A pesar de las tablas, Rubén tuvo que esmerarse palmeando un balón para evitar que un testarazo de Laporte al filo del descanso terminase siendo el tercer tanto de la mañana.


Ya en la segunda parte el guión volvió a repetirse cuando al cuarto de hora el Bilbo se puso de nuevo por delante, esta vez por medio de Iñaki Williams, que como Susaeta necesitó meter la puntera del botín para superar al cancerbero blanquiazul. A partir de ahí hubo momentos para el museo de los horrores del Depor, herrando entregas sencillas y cometiendo fallos grotescos en la salida de balón. En una de esas meteduras de pata le llegó el cuero a Iturraspe que, desde la frontal, mandó un latigazo al palo a falta de veinte minutos para el pitido final. Solo cinco minutos después, Adrián cabeceó un córner que Schär, libre de marca, empujó en el área pequeña haciendo su segundo gol como deportivista en dos jornadas.


El empate ya no se movería del marcador, aunque Iñaki Williams pudo desnivelar la balanza si no llega a errar un disparo franco en el área de Rubén, repelido de nuevo por la cepa del poste. Ya sobre la bocina Juanfran pudo dar los tres puntos a los de Parralo, pero tras caracolear en el área vizcaína su disparo se marchó por encima del travesaño.

El pitido final dejó a los dos equipos igual que habían llegado al partido: necesitados de los tres puntos, algo que tendrán que aplazar hasta la próxima jornada. Por el momento, y a la espera de que juegue Las Palmas, el Depor se sitúa cinco puntos por encima del descenso, aunque de ganar el equipo canario la ventaja se vería reducida hasta los tres puntos. Ahora toca esperar a ver si la Real Sociedad le hace un favor a los blanquiazules…y al Athletic, que solo tiene un punto más que los coruñeses.


Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Navarro; Mosquera (Expósito min.46); Cartabia (Carles Gil min. 76), Valverde, Adrián, Borges (Andone min. 64); Lucas Pérez

Athletic de Bilbao: Kepa; Bóveda, Núñez, Laporte, Balenziaga; Rico, Iturraspe; Iñaki Williams, de Marcos (Raul García min. 54), Susaeta; Aduriz

Goles: 0-1 Susaeta, in. 16; 1-1 Adrián, min 35; 1-2 Williams, min. 60; 2-2 Schär min. 76

Árbitro: José Luis González González, del comité canario, amonestó a los locales Mosquera, Cartabia, Expósito y Albentosa y al visitante Laporte.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de LaLiga Santander disputado en Riazor ante 21.000 espectadores. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE