#Claves de la semana

Expertos pontevedreses aportan ideas sobre ciudades más verdes

Participan en un congreso internacional en Valencia sobre aspectos como movilidad, energía e inclusión social.


|

Carrilbicimovilidad


El Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad Conama Local llega a València este lunes para reunir durante tres días a especialistas de diversos países europeos, gestores municipales --entre ellos de Pontevedra--, provinciales y autonómicos y redes de ciudades internacionales para abordar el diseño de ciudades más sostenibles.


El congreso "más emblemático" sobre medio ambiente y entorno urbano que se celebra en España se celebra en Las Naves hasta el miércoles, 29 de noviembre. En esta edición corre a cargo de la Fundación Conama junto al Ayuntamiento de València, según ha indicado la organización del evento en un comunicado.


Más de un centenar de ponentes de diversos países europeos provenientes de la Administración pública, la empresa, el tercer sector y la universidad compartirán ideas sobre cómo crear ciudades más verdes, sostenibles e inclusivas socialmente.


Durante el congreso se compartirán experiencias de éxito y se abordarán los retos futuros que afrontan las ciudades teniendo como marco la Nueva Agenda Urbana de la ONU y los Objetivos de Desarrollo del Milenio y con el calentamiento global y la economía circular como desafíos principales de la sociedad en el siglo XXI.


En ese sentido, la adaptación al cambio climático en los entornos urbanos es un eje importante del Conama Local València 2017. El lema de este encuentro es 'Las ciudades conectan naturalmente', que hace referencia a la necesidad que tienen de reducir su huella ecológica y de armonizar su relación con el entorno cercano.


"LAS URBES CONECTAN ENTRE ELLAS"


Esta conexión natural de las ciudades "tiene también una segunda lectura y es que las propias urbes conectan entre ellas". El presidente de Fundación Conama, Gonzalo Echagüe, ha destacado que "las ciudades comparten retos y oportunidades y pueden intercambiar experiencias y generar estrategias comunes".


"La pujanza de las redes de ciudades nacionales e internacionales que trabajan por la sostenibilidad es una prueba del poder transformador de las urbes", ha afirmado.


Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado que la ciudad "está preocupada por el cambio climático y actúa en dos sentidos: para prevenir sus efectos, y sobre todo, para evitar que el calentamiento global vaya a más".


Las ciudades son un "campo clave para la sostenibilidad en el siglo XXI", ha asegurado. Más de la mitad de la población mundial vive ya en ellas y, según las previsiones de la ONU, ese porcentaje ascenderá al 66% para el año 2030. En el caso de España, la cifra asciende al 80%", ha agregado.


relacionada Pontevedra no programa nada especial para el Día europeo sin coches
relacionada El Atlántico "limpia" el aire en Galicia de la contaminación de los coches
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE