#Claves de la semana

"Falta de colaboración" del Sergas sobre las irregularidades en el tratamiento de Hepatitis C

Han comparecido tres de los cinco testigos citados


|


Juzgados


El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, ha tomado declaración  a tres testigos relacionados con la causa abierta por el suministro de tratamientos contra la Hepatitis C. Sus aportaciones, desconocedoras o amnésicas de las irregularidades de dichos tratamientos, suponen para la acusación toda una "falta de colaboración" del personal del Sergas.


Aunque inicialmente estaban citados cinco testigos, finalmente han comparecido en la sede judicial de Fontiñas tres personas, el exdirector xeral que sustituyó a Félix Rubial al frente de Asistencia Sanitaria, Ramón Ares; una doctora de la unidad de Trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), y el jefe de servicio del Sergas que actuaba como secretario de la subcomisión de tratamientos de la Hepatitis C.


Hepatitis


Sus declaraciones ha seguido el tono del resto de testigos vinculados con el Sergas, que se han "desvinculado" de las decisiones relacionadas con el suministro de estos tratamientos. El personal vinculado con el organismo se "limita" a decir que "no recuerda" o "no tiene conocimiento" de lo que en su momento se acordó en relación a estos tratamientos, y cuyas irregularidades pudieron ocasionar la muerte de pacientes.


Esta actitud, ha apuntado la letrada de la acusación, "dificulta a la hora de poder acreditar que hubo retrasos en el tratamiento" y que se tomaron criterios "arbitrarios" en relación a estos fármacos, aunque ha confiado en que la jornada de mañana resulte más productiva, con testigos con más dispuestos "a colaborar".

relacionada El juez llama a otros 30 testigos por los "retrasos" en los tratamientos de hepatitis C
relacionada ​Sanidad ampliará el plan de la hepatitis C para tratar a todos los pacientes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE