El belén municipal acogerá al primer matrimonio gay de España

|


Marcela y Elisa


Al belén municipal de A Coruña llegan las figuras de las dos mujeres que protagonizaron el primer matrimonio gay en España, Marcela y Elisa, según ha confirmado el regidor, Xulio Ferreiro, al explicar cómo será el inicio del alumbrado de Navidad.


El matrimonio entre estas dos mujeres se remonta a principios del siglo pasado, cuando una de ellas se hizo pasar por un hombre para poder contraer nupcias de forma religiosa en una época de mayor intolerancia y represión. Ahora, la pareja pasará a formar parte del belén de A Coruña que acoge el Palacio Municipa,l y que se estrena este 15 de diciembre. 


El alcalde ha vinculado esta novedad con la representación de la obra teatral 'Elisa y Marcela', una comedia musical dedicada a la historia de estas dos coruñesas que tendrá un pase especial gratuito este sábado, a las 20,30 horas, en el Teatro Colón.


Por otra parte, las placeras y placeros de la ciudad encenderán el 5 de diciembre el alumbrado de Navidad en un acto que tendrá lugar en la Marina. Con ello, según el alcalde, se continúa la tradición de los últimos años de "implicar a colectivos representativos de la ciudad".

relacionada Las luces, la pista de hielo y el Mercado marcan el inicio de la Navidad
relacionada El bombeo desde Meirama garantiza agua para los próximos meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress