#Claves de la semana

Las luces, la pista de hielo y el Mercado marcan el inicio de la Navidad

El Mercado de Nadal y la pista de hielo abren este sábado, dos días después de que se encienda la iluminación navideña.


|

Marcado santiago nadalMercado de Nadal, en 2016. Foto: Concello de Santiago

La concejal de Desarrollo Económico de Santaigo, Marta Lois, y la técnica de Comercio Lucía Castro, presentaron el Mercado de Nadal, que abrirá este sábado 2 de diciembre y permanecerá instalado hasta el 6 de enero. En total habrá 87 expositores, 22 más que el año pasado, en la misma localización, la calle Carreira do Conde.


Marta Lois explicó los detalles de este Mercado de Nadal 2017-2018, entre los que destacó que la ubicación vuelva a ser Carreira do Conde. "El motivo de esta elección son los buenos resultados del año pasado y que, además, es un excelente atractivo tanto para la zona histórica cómo para el Ensanche, dinamizando los dos".


La concejal destacó también el aumento en la demanda de solicitudes para participar en el Mercado, ya que "se en el 2015 hubo una demanda discreta de 86 comerciantes, en el 2016 se superaron las 100 solicitudes y para este año hubo un total de 157 solicitudes de participación".


En el Mercado de Nadal habrá puestos de artesanía, dulces, objetos y regalos para las fiestas, con una representación muy amplia de la artesanía local. Los comerciantes y artesanos rotarán en turnos. Así, segundo explicó Lucía Castro, "habrá un total de seis turnos, cada una de las cuales durará seis días". En esta edición, al haber más expositores, no tendrán que repetir turno, salvo tres, por lo que se garantiza la variedad y distinción en cada turno.


PISTA DE HIELO


Marta Lois anunció que también este fin de semana abrirá la pista de hielo, instalada nuevamente en el paseo central de la Alameda. Funcionará de 2 de diciembre a 28 de enero. Por la tarde, el recinto abrirá de 16:30 a 22:00 horas para el público en general y los fines de semana a pista estará disponible de 11:00 a 22:00 horas de manera interrumpida. También habrá sesiones nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivos, con horario de 22:00 a 2:00 horas.


ILUMINACIÓN, El JUEVES


La iluminación navideña llegará este año la nuevas calles de Compostela e incrementará el número de elementos en las zonas que ya venían siendo decoradas. Estará encendida desde lo 30 de noviembre hasta el 7 de enero, y el Ayuntamiento "apostó por incrementar sensiblemente el presupuesto destinado a la iluminación durante las Fiestas, respondiendo a las demandas que venía manifestando la ciudadanía en años anteriores y fundamentalmente el sector del comercio".


El incremento presupuestario de este año "se dejará notar no sólo en el número de calles iluminadas, sino también en la calidad de los elementos decorativos", explicó el ayuntamiento.


relacionada ​Quito elige la capital gallega como referente en rehabilitación
relacionada Presentada la demanda contra Carmen Franco por las estatuas
relacionada ​Noriega cree que la "mayoría progresista" sacará adelante las cuentas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE