Por cada diez gallegos a las puertas de la jubilación llegan dos al mercado laboral

|

Tallertrabajador


En Galicia, por cada 100 personas que están en edad próxima a abandonar el mercado laboral se contabilizan 19 que acaban de ingresar en él, según la estadística de empleo en la Seguridad Social y mutualidades que publica este miércoles el Instituto Galego de Estatística (IGE).


Así lo refleja el indicador de tasa de relevo de la población afiliada, que compara la población afiliada menor de 25 años y la población afiliada mayor de 55.


Este indicador se utiliza para comparar la población que acaba de ingresar como cotizante al sistema de la Seguridad Social y mutualidades con la que está en edad próxima a abandonarlo y pasar a la situación de pensionista.


CASI 1 MILLÓN DE AFILIACIONES


En Galicia, en diciembre de 2016, se registraron 990.499 afiliaciones a la Seguridad Social, ISFAS, MUFACE y MUGEJU. En cuanto a afiliados, se registraron 961.219 en las distintas mutualidades. Con respecto al mismo mes del año anterior, las afiliaciones aumentaron un 1,82% y los afiliados un 1,68%.


Las 990.499 afiliaciones que hubo en Galicia en diciembre de 2016 se repartieron entre agricultura y pesca (5,9%), industria y energía (13,2%), construcción (6,9%), servicios (73,9%) y un pequeño porcentaje de las afiliaciones (0,1%) que no fue posible asignar a ningún sector por falta de información al respecto.


Por secciones de actividad destacan la rama del comercio con el 17,7% del total de afiliados y la rama de la industria manufacturera que posee el 12,2% del total de afiliados.


relacionada Casi 40.000 gallegos menos en edad de trabajar en la última década
relacionada ​El mercado laboral gallego no cuenta con los menores de 29 años
relacionada La anunciada recuperación del empleo no llega a los parados mayores de 50 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress