#Claves de la semana

Las críticas por adjudicaciones a afines de Marea se vuelven contra el PP

El Pleno de A Coruña le exige a los populares "que rectifiquen y se disculpen por la campaña de desprestigio" lanzada.


|

Corunha gobiernoEquipo de goberno local. Foto: Concello da Coruña


El Pleno municipal de A Coruña aprobó una moción que le exige al PP "que rectifique y se disculpe por la campaña de desprestigio lanzada contra el gobierno municipal y Proxecto Cárcere" en el que alcanza al proceso para la recuperación de la antigua prisión provincial de la ciudad. La iniciativa fue presentada por el grupo de gobierno y contó con su voto favorable y lo del BNG, además de la abstención del grupo municipal del PSOE y el voto en contra del PP.


La moción recuerda como el Ayuntamiento de A Coruña consiguió el derecho de uso, con carácter gratuito, sobre la antigua prisión provincial de la Torre para dedicar el edificio a actividades culturales y usos sociocomunitarios.


La concejal de Participación, Claudia Delso, indicó que este acuerdo "hizo posible, por fin, dar cumplimiento a una importante demanda vecinal, que fue liderada ya desde el año 2011 por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se organizaron en torno a la iniciativa Proxecto Cárcere, que también fue compartida y apoyada por anteriores corporaciones municipales".


La moción explica que las bases de la convocatoria pública fueron correctamente publicitadas y una comisión técnica, formada por tres funcionarios propuso adjudicar la cesión de uso de espacios a la entidad sin ánimo de lucro Asociación Sociocultural Proxecto Cárcere.


De esta asociacion forman parte personas firmantes del manifiesto de la Marea, lo que provocó lo que la concejal calificó como "una lamentable y deliberada campaña de acoso y desprestigio". "A pesar de conocer en detalle y tener acceso directo al expediente del concurso público, el PP acusó al gobierno de hacer una adjudicación 'a dedo', y empleó información falsa, sabiendo que el era, para intentar demostrar que el colectivo afín al gobierno municipal y que el procedimiento de adjudicación, absolutamente ejemplar, fue irregular", hizo notar.


Delso recordó, al hilo, que el pasado noviembre, "el PP fue un paso más allá y editó un folleto, del que se distribuyeron miles de copias por toda la ciudad, calificando de chiringuito el proceso y acusando al gobierno local de regalar a los amigos un edificio público".


Por todo esto, y con el apoyo del Pleno, la moción del grupo de gobierno le exige al PP que rectifique y se disculpe, públicamente, "con todas las personas que fueron objeto de su campaña de desprestigio, especialmente con los funcionarios y las funcionarias del Ayuntamiento, así como con las personas que trabajan desinteresadamente por la recuperación de la antigua prisión provincial, pertenecientes o no a Proxecto Cárcere, relacionadas o no del gobierno municipal de A Coruña".



relacionada Afines a la Marea consiguen la mitad de los contratos menores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE