#Claves de la semana

La Diputación de Ourense quiere cobrar por la extinción a afectados por la ola de incendios

Democracia Ourensana denuncia que las facturas reclaman hasta 800 euros a personas "que han visto cómo les ardía su vivienda".


|

Incendio extincion bomberosLas facturas ascienden hasta los 800 euros.


Democracia Ourensana presentará en el próximo pleno de la Diputación una moción que pide la anulación de las tasas del servicio de extinción de incendios para los afectados por la ola de fuegos en el municipio de Carballeda de Avia.


Y es que, según ha informado en un comunicado, el partido dirigido por Gonzalo Pérez Jácome recibió en los últimos días quejas de vecinos "sumamente indignados" a los que les llegó una notificación de que ingresen esta tasa del servicio. En ocasiones, la factura reclama hasta 800 euros a personas "que han visto cómo les ardía su vivienda".


"Entendemos que en ningún caso procede la aplicación de esta tasa y pediremos que se anulen estas liquidaciones, así como que se revise la propia ordenanza que da pie a su aplicación", han explicado.


Para Democracia Ourensana, este cobro es una "broma macabra" de una Diputación que "no estuvo a la altura de las circunstancias aquellos tristes días" pero que, en contraposición, "ha actuado con una sorprendente celeridad pretendiendo cobrar la factura".


En la moción, la formación se refiere a la ordenanza publicada en el Boletín Oficial da Provincia, que exime del cobro de este servicio "en casos de catástrofe o calamidad pública oficialmente declarada". Para la formación, la situación de la ola de incendios de octubre "entra claramente en este supuesto".



relacionada El detenido por el incendio de los Blancos declara que "no era consciente del peligro"
relacionada La Fiscalía presentará "en breve" un estudio "ambicioso" sobre la ola de incendios
relacionada "La única solución para atajar los incendios pasa por conseguir que exista actividad rural"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE