El temporal 'Ana' activa la alerta naranja por viento este domingo en toda Galicia

|

Temporal faro puntaEl temporal se considera ciclogénesis explosiva.


Una borrasca profunda, denominada 'Ana' dejará fuertes vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en el litoral y zonas altas de Galicia. Aunque amainarán el lunes, se prevé que continúe la inestabilidad, con chubascos generalizados.


De ello han informado fuentes de MeteoGalicia, que han precisado que también se prevén precipitaciones generalizadas, puntualmente fuertes en zonas de la provincia de Pontevedra, en donde podrán alcanzar los 30 litros en una hora. Con todo, hasta que se realicen los registros concretos no se podrá determinar si las lluvias acumuladas sirven para paliar la situación de sequía.


Las mismas fuentes han explicado que esta borrasca profunda se corresponde con la denominación tradicional de temporal, aunque se ha extendido el término ciclogénesis explosiva para referirse a este tipo de episodios.


Estas condiciones meteorológicas han motivado que se decretase para este domingo la alerta naranja por estos vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en toda la Comunidad, con excepción de la zona del Miño en Ourense, en donde registrarán 100 kilómetros por hora.


También se espera que a primeras horas de la tarde de este domingo comience un temporal costero por mar combinado de fuerza 7,8 y ocasionalmente 9, con olas de cinco a seis metros que afectará a toda la costa gallega.


Por este motivo, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas.


relacionada Se acerca a Galicia una borrasca que será fugaz e "insuficiente" para paliar la sequía
relacionada La alerta por sequía se extiende a toda Galicia a la espera de un invierno lluvioso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress