La Xunta recomienda precaución ante la llegada de ‘Ana’ a las costas gallegas

|

Temporalolas 1


La llegada de la borrasca ‘Ana’ a Galicia ha obligado a extremar las precauciones en todas las zonas costeras de la comunidad. Desde la Xunta advierten que el temporal dejará olas que alcanzaran los seis metros y precipitaciones generalizadas en todos los puntos de Galicia. Además, se ha activado la alerta naranja por vientos.


El comunicado de la administración firmado por la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, ha pedido a los gallegos evitar acercarse a los diques o a las zonas próximas al mar por el peligro de que una ola pueda arrástralos mar adentro. Asimismo, ha animado a los propietarios de las embarcaciones revisar los amarres antes de la llegada del temporal, así como evitar el baño en las plazas o realizar prácticas deportivas y náuticas.


"Permanezca lejos de la costa: playas, rompientes, paseos marítimos espigones, puertos o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar", pide el departamento dirigido por Alfonso Rueda. La Vicepresidencia de la Xunta también recuerda a la población la importancia de seguir medidas de protección como retirar los objetos que puedan caer a la vía pública desde tejados, balcones y ventanas, así como evitar pasear por cerca de edificios en ruinas, en construcción o paneles publicitarios ya que el viento puedo provocar que se desprendan elementos inestables.

relacionada El temporal 'Ana' activa la alerta naranja por viento este domingo en toda Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress