La alerta por el temporal sube hasta el nivel rojo en Galicia

|

TemporaAna


La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo el aviso en varios puntos de las provincias gallegas de Lugo, Ourense y Pontevedra por la incidencia de la borrasca 'Ana', que podría dejar en esas zonas vientos de hasta 140 kilómetros por hora. A su vez, la DGT ha instado a los conductores de que se abstengan de conducir vehículos pesados, motos, caravanas o vehículos con remolque por las fuertes rachas de viento.


El nivel de alerta pasará a ser rojo a partir de las 18:00 horas de este domingo en las Rías Baixas, O Miño, en el interior de la provincia de Pontevedra, la montaña de Ourense y la montaña de Lugo. En estos puntos, el viento podrían alcanzar velocidades cercanas a los 140 kilómetros por hora.


La DGT, además de recomendar la no circulación de este tipo de vehículos al considerarlo "vulnerables a la acción de este fenómeno", también aconseja a los conductores planificar su viaje antes de salir, consultando el pronóstico y las condiciones de la carretera, tener en cuenta que si las condiciones del viaje son deficientes los tiempos de viaje se alargarán y retrasar su viaje si las condiciones se vuelven severas.


Asimismo, pide a los usuarios de la carretera que presten atención a la señalización en los paneles de mensaje variable, indicaciones de los agentes y escuchar las actualizaciones en los boletines informativos en emisoras de radio. La borrasca coincide con el fin del Puente de la Constitución, por lo que se espera un gran número de desplazamientos por carretera este domingo.


Por otro lado, el tráfico aéreo también se ha visto afectado por el temporal.

Esto ha provocado que se desviasen a Madrid dos vuelos que tenían previsto aterrizar en Vigo. Además, se ha cancelado otro que cubría la ruta desde la ciudad olívica a la capital del Estado.

relacionada El temporal obliga a paralizar el deporte en Santiago y A Coruña
relacionada La Xunta recomienda precaución ante la llegada de ‘Ana’ a las costas gallegas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress