#Claves de la semana

El temporal obliga a paralizar el deporte en Santiago y A Coruña

Las actividades al aire libre quedan suspendidas por culpa de los efectos de la borrasca ‘Ana’.


|


DeporteLluvia


El mal tiempo ha obligado a muchas personas a suspender sus planes y quedarse en casa aguantando el temporal. Y el deporte, también ha sufrido la llegada de la borrasca. Los ayuntamientos de Santiago de Compostela y A Coruña han suspendido las actividades deportivas al aire libre previstas para este domingo, ya que la alerta naranja advierte de que el viento podrá alcanzar los 120 km por hora.


A través de las redes sociales los dos consistorios han informado que la medida se hace efectiva este domingo. Además, el ayuntamiento herculino también ha anunciado el cierre de parques y jardines de la ciudad y la prohibición del acceso a las zonas de baño.


La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta ha emitido un comunicado en el que informa que suspenderá "todas las actividades al aire libre que organice directamente" y recomienda a federaciones y clubes hacer lo propio ante la llegada de un fenómeno meteorológico que mantendrá una alerta nivel naranja en tres de las cuatro provincias gallegas.


Sin embargo, y a falta de una confirmación oficial, si se jugará el partido del Club Deportivo Lugo, que se enfrenta a partir de las 16:00 horas en el Ángel Carro de a la Cultural Leonesa. Toda la provincia de Lugo está en aviso naranja por la llegada del temporal, pero la decisión de suspender el encuentro recae en la Ligade Fútbol Profesional. Lo mismo sucede con los partidos de Segunda B que se disputarán esta tarde en la comunidad.

relacionada La Xunta recomienda precaución ante la llegada de ‘Ana’ a las costas gallegas
relacionada El temporal 'Ana' activa la alerta naranja por viento este domingo en toda Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE