Los Trabajadores de Seguridad Privada del Parlamento gallego sufren atrasos en los pagos

|

Parlamentogalego


La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha denunciado los "atrasos continuos" en los pagos de los salarios que sufren los empleados del servicio de vigilancia del Parlamento de Galicia.


A través de un comunicado emitido este domingo, USO señala que la actual concesionaria del servicio, RMD Seguridad, "acumula denuncias por retrasos en el abono de salarios e incumplimiento del convenio colectivo de empresas de seguridad en varios servicios de la Administración Pública en la Comunidad Autónoma de Galicia".


En esta línea, el sindicato apunta que "lleva meses" denunciado esta situación ante la autoridad laboral "por incumplimientos en materia salarial" por parte de esta compañía, que ha sido calificada por el secretario de organización estatal de USO, Iván Blanco, como "empresa pirata". Blanco ha lamentado que las administraciones "sigan adjudicando servicios" y "permitiendo incumplimientos" a este tipo de empresas, al tiempo que ha indicado que el sindicato confía en que la entrada en vigor de la Ley de Contratación pública sirva para que este tipo de compañías queden fuera de las licitaciones públicas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress