#Claves de la semana

El temporal deja más de 300 incidencias por toda Galicia y continúa este lunes

La mayoría fueron provocadas esta madrugada por la caída de árboles y otros obstáculos en las carreteras.


|

Arbol caido bomberos boiroLa mayoría de incidencias fueron árboles caídos. Foto: @BomberosBoiro


La borrasca de viento y lluvia 'Ana' ha dejado más de 300 incidencias en la Comunidad gallega durante la madrugada del lunes, la mayoría de ellas por la caída de árboles y ramas, tras registrarse casi unas 500 durante la tarde del domingo.


Según ha informado el 112 Galicia, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias atendió un total de 307 incidencias relacionadas con el episodio de meteorología adverso entre las diez de la noche hasta las ocho de la mañana..


La mayor parte de los incidentes en la Comunidad gallega han sido provocados por la caída de árboles y ramas que no han causado personas heridas, ha concretado el 112 Galicia.


Asimismo, el mayor número de intervenciones de los servicios de emergencias han estado relacionadas con la retirada de obstáculos que entorpecían la circulación. En la mayoría de los casos se han debido a árboles o ramas, así como a la caída de cables, ha concretado el servicio de emergencias.


La provincia de A Coruña ha sido, durante la madrugada, la que concentró el maior número de incidencias relacionadas con la meteorología (109), seguida de Pontevedra (74), Ourense (69) y Lugo (55).


Los ayuntamientos que han registrado más incidentes han sido Culleredo, Oleiros, Vilalba, Lugo, Pereiro de Aguiar, Verín, Salvaterra de Miño, Sanxenxo e Boiro.


NORMALIDAD EN LOS AEROPUERTOS


Mientras, fuentes de Aena han señalado a Europa Press que tras las incidencias registradas hasta la tarde del domingo, los tres aeropuertos gallegos operan "con normalidad" este lunes.


En cuanto al suministro eléctrico, Unión Fenosa ha informado de que en la mañana de este lunes 4.315 clientes estaban sin suministro eléctrico debido a la borrasca de viento y lluvia.


AVISO NARANJA EN LA COSTA


El aviso naranja continúa este lunes decretado en toda la costa gallega por vientos, que podrán alcanzar la fuerza ocho; así como mar combinada, que provocará olas de hasta seis metros de altura.


Según la información de MeteoGalicia, este nivel de alerta por viento en el mar será naranja hasta las 15,00 horas, momento en el que amainará y se quedará amarillo. Con todo, el aviso naranja por mar combinado y grandes olas se mantendrá durante todo el lunes.


Asimismo, A Mariña y la Montaña de Lugo estarán en nivel amarillo entre las 12,00 y las 18,00 horas por vientos, que podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.


También permanecerán en aviso amarillo las montañas de Lugo y Ourense, en este caso, por acumulación de nieve, que podrá superar los cinco centímetros.


relacionada La Xunta recomienda precaución ante la llegada de ‘Ana’ a las costas gallegas
relacionada La alerta por el temporal sube hasta el nivel rojo en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE