Los pediatras del CHUS desarrollan una aplicación para medir la dificultad respiratoria

|

AppChus


Pediatras del Complexo Hospitalario Universitario Clínico de Santiago (CHUS) han presentado la aplicación móvil de la escala ReSViNET, una app para los dispositivos iOS y Android que permite a los padres medir la dificultad respiratoria de los niños menores de dos años, una herramienta que ya había sido presentada en el Congreso Internacional del Virus Respiratorio Sincitial celebrado en Málaga.


Según han informado los propios profesionales del CHUS, aunque en principio la app se ideó para los niños, es aplicable a todo paciente pediátrico que presente dificultad respiratoria aguda. La escala ReSViNET, que le da nombre a la aplicación, consiste en un sistema de evaluación clínica cuyo objetivo principal es facilitar la comunicación médico-paciente.


Ha sido desarrollada por el Grupo de Genética, vacunas, infecciones y pediatría (Genvip) del Hospital Clínico de Santiago, Rede Galega de Investigación Pediátrica (Rgalip) y la red europea ReSViNET, coordinados por el jefe del servicio de Pediatría de la gerencia compostelana, Federico Martinón, y el pediatra del CHUS Antonio Justicia. La app que da soporte a la escala ha sido desarrollada por el centro tecnológico Gradiant y ha contado con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación y del Ministerio de Economía y Competitividad en el marco de la Estrategia Española de la Innovación en Galicia.


La escala, explican, ha sido validada científicamente por profesionales del servicio de Pediatría de la gerencia sanitaria compostelana y "permite a los padres evaluar el estado clínico de sus hijos menores de dos años ingresados por dificultad respiratoria aguda, básicamente bronquitis aguda". Además se presentaron en varios congresos los resultados de su aplicación para todo el rango de edad pediátrica en Atención Primaria, donde la sintomatología respiratoria puede suponer entre dos tercios de los motivos de consulta en determinadas épocas del año.

relacionada El CHUS estrena nuevo hospital de día de hematología con capacidad para cien pacientes
relacionada El aislamiento de pacientes contagiosos en el CHUS ignora las recomendaciones internacionales
relacionada El servicio de Oncología del CHUS busca obtener la certificación QOPI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress