Nuevas caravanas de coches en A Mariña contra el "vaciado" de servicios comarcales

|

Caravana marinha cochesImagen de la protesta. Foto: Plataforma na Defensa da Sanidade Pública de A Mariña


Tres caravanas de vehículos han vuelto a recorrer de forma simultánea diversos municipios de A Mariña lucense para mostrar su rechazo a la reforma de la ley de salud que prevé llevar a cabo el Gobierno gallego, que incluye la supresión de las áreas sanitarias.


En concreto, estas acciones de protesta han comenzado a las 11,00 horas de este sábado en los municipios de Xove, Mondoñedo y Barreiros, para finalizar en los de San Cibrao, O Valadouro y Foz, respectivamente. Precisamente, los centros de salud de estas tres últimas localidades han acogido las concentraciones de los participantes una vez que llegaron las caravanas.


Marinha area sanitaria


En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública de A Mariña, Víctor Vila, ha denunciado que con la supresión del área sanitaria de A Mariña la Xunta "alejará los servicios sanitarios" de los vecinos de la zona, que tendrán que realizar "muchos más desplazamientos" al Hospital Universitario Lucus Augusti, en Lugo, para recibir atención.


Frente a este "vaciado" de servicios y competencias de las áreas sanitarias comarcales, el portavoz de la plataforma ha defendido hospitales "bien dotados y con más servicios". Así, ha puesto como ejemplo que, "desde hace ya año y medio, en el Hospital da Costa no se implantan marcapasos, lo que implica que para cambiar una simple pila, los pacientes tengan que desplazarse hasta Lugo".



Con todo, para Víctor Vila, el principal objetivo que la Xunta esconde con la reforma de la ley gallega de salud es "poner en el mismo plano la sanidad privada y la pública" a través de una "participación más intensa de la medicina privada".


relacionada A Mariña Lucense sigue peleando contra la supresión de su área sanitaria
relacionada ​La Xunta aprueba en pleno puente de diciembre la reforma que reduce las áreas sanitarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress