​El antiguo centro de salud de Tui se convertirá en sede judicial en 2019

|

Juzgadosxulgados



El antiguo centro de salud del municipio de Tui se convertirá en la nueva sede judicial de la localidad en el primer semestre de 2019, con un presupuesto que supera los dos millones de euros.


Según informa la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, y del alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, han asistido este martes a la presentación del proyecto del nuevo edificio judicial de la localidad, que convertirá el antiguo centro de salud en sede judicial.


El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros y que, resalta Vicepresidencia, "será una realidad en el primer semestre del año 2019". Con él, se resolverán "las necesidades actuales", sostiene la Xunta, "garantizando las mejores dotaciones para la Administración de Xustiza" en esta localidad gallega para las próximas décadas, "beneficiando así a los 50.000 ciudadanos que harán uso de esta nueva infraestructura".


La nueva sede judicial contará con casi 1.500 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en tres plantas, que permitirán albergar las dependencias de los tres juzgados y también Registro Civil, forensía, Fiscalía y dependencias para abogados y procuradores, "reagrupando en el mismo edificio los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción", concreta.


En la presentación del proyecto han explicado que en la plata sótano estarán ubicadas las dependencias para detenidos, informática, archivo e instalaciones. Mientras, la planta baja albergará el Registro Civil, Fiscalía, sala de atención a víctimas, dependencias para abogados y procuradores, Imelga, salas de vista y salas de espera; situándose en la plata los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción.


relacionada ​Los juzgados de refuerzo por las cláusulas suelo seguirán funcionando en 2018
relacionada ​La "compraventa" del gobierno de Tui puede acabar en el juzgado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress