#Claves de la semana

Ryanair, la aerolínea que más cobra por corregir errores en los billetes de avión

Por gestiones como cambiar el nombre o el apellido del titular o por corregir alguna errata ortográfica se puede llegar a pagar más de 110 euros. 


|

Ryanair 1

Por cambiar el nombre o apellido del titular. 


La corrección de erratas en los billetes de avión puede resultar un servicio especialmente caro en algunas aerolíneas que pueden llegar a cobrar hasta 160 euros por corregir estos errores.


Además algunas cobran más caro por hacer las gestiones por teléfono o en el aeropuerto, según un estudio elaborado por la web de viajes Destinia.


Ryanair es, con diferencia, la aerolínea que más cobra tanto por cambiar el nombre o apellido del titular como por corregir alguna errata ortográfica: 110 euros por pasajero si las gestiones se hacen hasta dos horas antes del vuelo por la web y 160 euros si el viajero quiere hacerlo por teléfono o en el propio aeropuerto.


Norwegian hace gratis las correcciones de erratas, eso sí, de hasta tres letras solo, pero cobra 55 euros por trayecto, 100 en caso de vuelos internacionales de larga distancia, para cambiar el nombre o el titular desde la web.


Alitalia cobra 60 euros por cambiar hasta tres letras, solo se puede hacer por teléfono,  y no permite hacer cambios ni de nombre ni de titular.


En Vueling es gratuito invertir el orden de los apellidos o modificar el segundo de ellos por teléfono, para lo demás cobra. El coste es 50 euros por trayecto más la diferencia de tarifa por hacer cualquier cambio o corrección desde la web y 50 euros si se llama por teléfono para cambiar el primer apellido.


CORRECCIONES CON 'PEROS'


En easyJet, KLM, Delta y Transavia subsanar los errores tipográficos no tiene coste. También Lufthansa y Volotea permiten el cambio gratuito de hasta dos letras solo por teléfono.


Por su parte, Air Europa, Norwegian, Smart Wings, TAP Portugal, Wizz y Turkish Airlines realizan de manera gratuita los cambios de hasta solo tres letras en el titular del billete. Binter accede también a cambiar gratuitamente hasta tres letras pero cambios mayores, implican emitir un nuevo billete y el reembolso sujeto a que la aerolínea lo apruebe.


Las aerolíneas del grupo IAG, Iberia y British Airways, permiten modificar gratis una letra pero solo por teléfono.


Otras aerolíneas son más estrictas y no permite hacer cambios de titular ni modificar el nombre. Estas son : American Airlines, Emirates, Alitalia, Binter, Air France, KLM, Delta, Lufthansa, TAP Portugal, Iberia, British Airways, Air Europa, Qatar, Turkish Airlines y Smart Wings.


relacionada La cancelación de vuelos de Ryanair empieza a pasar factura al sector turístico
relacionada Casi todas las cancelaciones de Ryanair en Galicia afectan a la ruta Santiago Madrid
relacionada ​Ryanair deja tirados en Lanzarote a decenas de pasajeros gallegos
relacionada ​Ryanair confirma o voo entre Vigo e Edimburgo a partir de marzo de 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE