#Claves de la semana

La cancelación de vuelos de Ryanair empieza a pasar factura al sector turístico

Muxía Turismo Rural dice que se ha anulado "alguna reserva italiana" y la empresa anuncia que aparca otros 25 aviones de su flota.


|

RyanairavionequipajeEstán afectados 22 vuelos entre Madrid y Santiago.

La asociación Muxía Turismo Rural ha puesto de manifiesto su preocupación por la cancelación de 22 vuelos de Ryanair en el aeropuerto de Lavacolla.


En concreto, la entidad muestra su particular preocupación por la afección que estas medidas pueden tener en los turistas italianos, que han incrementado significativamente su número durante el verano en la zona, especialmente en relación a la ciudad de Milán.


"Esta decisión de la empresa va a afectar tanto a la llegada de turistas como de peregrinos", dicen desde Muxía Turismo Rural, que apuntan que se ha anulado ya "alguna reserva italiana para finales de septiembre" por este motivo.


Además de Italia, que este año ha tenido una "gran incidencia" en las casas rurales de la zona, "los recortes de Ryanair afectarán igualmente a la llegada de visitantes de otros destinos", ha dicho la entidad.


MÁS CANCELACIONES


Mientras, Ryanair ha anunciado que dejará de operar rutas también durante la temporada de invierno, un cambio más en la planificación que afectará a 400.000 pasajeros con vuelos reservados a partir del mes de noviembre.


En concreto, la aerolínea ha confirmado este miércoles que dejará inoperativos 25 aviones de los 400 que componen su flota invernal desde el día 17 de noviembre hasta el 18 de marzo.


Posteriormente, dejará de operar 10 aeronaves de las 445 que vuelan a partir del mes de abril de 2018, sumando cancelaciones y modificaciones en los itinerarios en lo que la aerolínea ha calificado un período de "bajo crecimiento".


La compañía añadió que ha enviado un correo electrónico a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones hoy anunciadas.


relacionada Casi todas las cancelaciones de Ryanair en Galicia afectan a la ruta Santiago Madrid
relacionada Las cancelaciones de Ryanair afectan a dos rutas de los aeropuertos gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE