Ninguna mejora en la hospitalización psiquiátrica de A Coruña diez meses después

|

Saudemental


El Movemento Galego da Saúde Mental ha reclamado "mejoras" en la unidad de hospitalización en la unidad psiquiátrica de A Coruña ya que, tras denunciar hace diez meses la situación de la misma, "no ha habido ninguna" actuación en este sentido.


En un comunicado, recuerda que, en esa denuncia pública, advertían de "las inaceptables y discriminatorias condiciones de las habitaciones con la mitad de los pacientes usando baños colectivos, los déficits severos de funcionamiento y de organización de la actividad asistencial o la infradotación profesional". A ello, añade "déficits de transparencia en la gestión".


También cuestiona "la aplicación de la contención mecánica a pacientes (inmovilización de las personas mediante sujeción a sus camas), realizada en una habitación colectiva de tres camas violentándose de esta manera sus derechos básicos". Sin embargo, sostiene que no se han adoptado medidas para solucionar "estas carencias".


relacionada El ‘Movemento Galego da Saúde Mental’ denuncia la precariedad del Hospital de Calde
relacionada Sin recursos ni personal, el plan contra el suicidio sigue lejos de su objetivo
relacionada Alertan de "graves deficiencias" en la hospitalización psiquiátrica del CHUAC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress