Puigdemont no será presidente

Carmen P. Flores


Puigdemont

Puigdemont se mostro contento con los resultados de este 21D.


Puigdemont, aparte de jugar sucio con ERC, miente al afirmar que las elecciones catalanas las han ganado los independentistas. Lo que define a un demócrata de un dictador es apropiarse de la voluntad de la ciudadanía. El bloque independentista ha conseguido el 47,52% de los votos y los constitucionalistas, el 52,48%, pero claro, gracias a la injusta ley de Hondt que discrimina a los ciudadanos, unos obtienen más escaños que los otros, porque no vale lo mismo un voto del Baix Llobregat, que uno de la Catalunya Central, por ejemplo. Por eso el huido “belga” explica que tienen más diputados. Claro que tiene más diputados, pero no lo han votado más ciudadanos. Eso significa que Puigdemont no tiene en cuenta lo que piensan, quieren y sienten los otros catalanes, a los que tienen como súbditos. La lucha de los independentistas no es con España, ahora es de catalanes contra catalanes: división con visos irreconciliables después de la postura de Puigdmont de seguir echando leña al fuego, no nos engañemos.


Ese camino de desequilibrio iniciada por el ex presidente, le ha llevado a pedir que todo el mundo, incluida la UE, les pida perdón y que reconozcan los resultados y que la República catalana ha ganado.


El juego sucio empleado por el presidente de Matrix que ha utilizado TV3 a diario para hacer su campaña personal, -mientras Junqueras está en la cárcel - y proclamarse presidente de esa república. No lo va a conseguir, porque, en ningún caso va a ser investido presidente: si viene, será conducido a prisión, lo mismo que los ex-conseller huidos y que han salido elegidos diputados. ¿Qué sucederá? Que el presidente no será Puigdemont, si no otro u otra. Y si no hay acuerdo, o siguen con el mantra de pensar que están en la República, se convocarán nuevas elecciones…


Las elecciones las ha ganado Inés Arrimadas de Ciudadanos, les guste o no, les moleste que sea andaluza de nacimiento, que se considere catalana y española. Inés Arrimada ha sido valiente, clara, coherente y no ha modificado su discurso. No se puede decir lo mismo de Miquel Iceta, que ha estado dando bandazos, cambiando de opinión y coqueteando con el independentismo. El resultado no ha sido nada bueno, por mucho que lo quiere camuflar. ¿Cómo es posible que Ciudadanos se haya quedado con el granero de votos socialistas que siempre ha sido el Baix Llobregat? Muchos los entienden y lo veían venir, pero no han querido hacer caso. ¿Se avecina crisis en la calle Nicaragua? Habrá que estar atentos.


En Catalunya en Común Podem, como era previsible, también por los mismos motivos que el PSC también no ha salido bien parado. Que se lo hagan mirar Xavier Doménech, Ada Colau y el mismísimo Pablo Iglesias.


Qué decir de la CUP, han perdido la mitad de los diputados. El precio que ha pagado es el justo a su actuación realizada en todo el montaje del procés.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress