Se elevan a tres los fallecidos por gripe desde que empezó la temporada de riesgo

|

Vacuna gripeLos tres pertenecían a grupos de riesgo.


El número de muertes por gripe en Galicia se ha elevado a tres después de que dos personas hayan fallecido en la última semana por este virus. Las tres personas tenían indicada la vacuna contra la gripe, pero dos de ellas no se la habían puesto.


Según recoge el sexto informe de la gripe publicado este viernes por el Sergas y correspondiente a la semana que finalizó el 17 de diciembre, en lo que va de campaña de la gripe (que comenzó en la semana del 2 al 8 de octubre), se declararon 111 ingresos con virus de la gripe confirmado, de los cuales 45 permanecían ingresados en la última semana.


Además, de los 111 ingresos, el 85 por ciento del total (unas 95 personas) tenía indicada la vacuna antigripal y, de ellos, el 68 por ciento (unas 65 personas) no la tenía puesta cuando tuvo que ser hospitalizado.


En cuanto a la evolución de la epidemia, el número de llamadas al 061 descendió respecto a la semana anterior, hecho que el Sergas atribuye a que las llamadas por gripe "ascienden en las semanas en las que hay festivos".


El informe señala, además, que, según el sistema de vigilancia, la evolución de la ola "recuerda a la temporada pasada". De repetirse el mismo avance, la incidencia de la gripe se cuadruplicará en las primeras dos semanas de enero, momento en el que comenzará a remitir la epidemia, aunque más lentamente que su aumento.


relacionada Aumentan los pacientes hospitalizados con gripe sin llegar al nivel de epidemia
relacionada Aumentan a 25 los ingresos de pacientes con virus de la gripe en Galicia
relacionada Más de 150.000 personas de las áreas de Vigo, A Coruña y Santiago se vacunaron contra la gripe
relacionada La primera víctima gallega de la gripe de esta temporada no se había vacunado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress