#Claves de la semana

El 061 se prepara para las fiestas navideñas con refuerzos para los días críticos

La llegada de nuevo personal pretende garantizar el servicio durante los turnos de noche en estas fechas tan complicadas. 


|


061ambulancia


El 061 de Galicia reforzará, con motivo de las fechas navideñas, su personal de la central de coordinación para garantizar que la asistencia sanitaria de las urgencias durante las fiestas navideñas sea la adecuada. En concreto, durante los próximos días, el servicio contará con un facultativo más para los turnos de noche de los días 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero. Además, también contarán con refuerzos en las mañanas del día de Navidad y el primer día del año.


En cuanto a la gestión telefónica, el servicio contará con un locutor más respecto al resto de los días de la semana y hasta dos teleoperadores a mayores en los turnos de noche de los las jornadas ya mencionadas. Según ha explicado la Xunta en un comunicado, el número de llamadas aumenta durante estas fechas "no solo a consecuencia del incremento de las patologías" de la estación invernal, sino también por los "excesos propios de estos días", en los que aumentan los desplazamientos y, por tanto, los accidentes de tráfico.


Además, la Xunta ha recordado que, en este período del año, los principales motivos de la demanda de este servicio son los accidentes de tráfico y las intoxicaciones.


Así, durante las pasadas Navidades, la central del 061 de Galicia recibió un total de 25.572 llamadas de demandas sanitarias que generaron 23.676 procesos asistenciales De estos, más de la mitad necesitaron la movilización de algún recurso, bien una visita domiciliaria de un médico o un enfermero, o bien transporte urgente.


En cuanto a los accidentes de tráfico, se produjeron 363 llamadas que generaron 306 asistencias por parte de los sanitarios del 061. De las 409 personas atendidas, seis fallecieron en el punto del siniestro.

relacionada ​En las vacaciones, mejor no cambiar las rutinas de comidas y sueño de los niños
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE