Encuentran el cadáver de una vaca en el cauce del río Umia en Cuntis

|


Vacas


El cadáver de una vaca ha sido localizado en el cauce del río Umia en Cuntis (Pontevedra). Protección Civil recibió la alerta en la noche del lunes y varios efectivos se desplazaron a la zona a primera hora de este martes. El animal, cuyo cuerpo se encuentra en una zona de difícil acceso, está debidamente marcado con los correspondientes crotales.


La Policía Local ya identificó al dueño de la vaca, quien había presentado una denuncia en 2012 por la desaparición del animal. Protección Civil estima que el cadáver "lleva tiempo" en el lugar en el que ha sido hallado, debido al "fuerte" olor que desprende, y advierte de que el cuerpo se descompondrá sobre el río Umia "y es el agua que va al embalse de Caldas".


"El Ayuntamiento dice que es Augas de Galicia la que tiene que proceder, pero de momento no llegó ningún aviso, ni Seprona ni Augas han venido y el animal sigue allí", destacan las fuentes de Protección Civil. Por su parte, aseguran que ya tienen analizadas "varias opciones para sacarlo, teniendo en cuenta que el sitio no es muy accesible para ninguna máquina".

relacionada Detenido por conducir su coche a 186 km/h y bajo los efectos del alcohol
relacionada Fallece un vecino de Ribadeo después de caer desde un acantilado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress