La Xunta destinará 120.000 euros a la rehabilitación de la Casa de Rosalía de Castro

|


Rosalia


La Casa-Museo de Rosalía de Castro está experimentando ciertos trabajos de rehabilitación a través de la colaboración de la Consellería de Cultura y la propia Fundación que lleva el nombre de la ilustre gallega, y a los que se dedicarán un total de 120.000 euros de inversión desde la Xunta. Las obras comenzaron a ejecutarse a mediados de noviembre y está previsto que se terminen antes del 24 de febrero, Día de Rosalía, fecha de nacimiento de la autora.


Este martes, la reconocida casa fue visitada por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, con el fin de comprobar el estado de las obras de acondicionamiento y reforma. Junto a ellos se encontraban el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Ángel Angueira, y el propio alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira.


Este proyecto supondrá la rehabilitación general de la envolvente completa de los edificios anexos en la trasera de la Casa-Museo: reacondicionamento de la envolvente exterior (cubiertas y carpinterías exteriores, canalones y bajantes) del cuerpo de aseos, oficinas, archivo, antigua casa Maruxa Villanueva y el edificio del auditorio; reforma de la planta baja de la antigua Casa Maruxa Villanueva para dar cobijo a las nuevas oficinas de la Fundación Rosalía; y la rehabilitación integral de los antiguos aseos abandonados como aseo accesible para personas con movilidad reducida.


OTRAS COLABORACIONES


Además de la colaboración entre la Fundación y la Consellería de Cultura para rehabilitar la Casa-Museo de Rosalía de Castro, ambas instituciones se mantienen en contacto para la realización de diversas actuaciones para estudiar, indagar, divulgar y actualizar la obra y memoria de la autora gallega, así como para ampliar los fondos bibliográficos de la fundación,  trabajar en la recopilación de materiales o enviar libros a centros educativos.


También destaca la celebración de actividades concretas como un festival de lectura para conmemorar el Día del Libro, las progamaciones de 'Maio Rosaliano' o los recitales poéticos asociados al Aula de la Diversidad.

relacionada La Consellería de Cultura inicia una nueva edición del 'Premio de Poesía galega Afundación'
relacionada TT Syndicate pondrá la música de la Nochevieja compostelana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress