#Claves de la semana

Ya son cinco las personas fallecidas por gripen Galicia desde el inicio de la temporada

Los datos fueron dados este viernes por el Sergas.


|

Griperesfriado


El número de personas fallecidas por gripe en la Comunidad gallega desde el inicio de la temporada actual asciende a cinco, frente a los tres de la semana pasada, según el séptimo informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' publicado este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) relativo a la semana que terminó el 24 de diciembre.


El informe del Sergas concreta que los cinco fallecidos tenían indicada la vacuna, bien por edad o bien por tener factores de riesgo para tener una gripe complicada, y cuatro de ellos no estaban vacunados. Además, a fecha de 27 de diciembre había 87 pacientes ingresados con gripe confirmada en hospitales del Sergas y, en total, y desde el principio de la temporada se declararon 226 ingresos con virus de la gripe confirmados: el 65% con virus de la gripe B; cinco casos con gripe A y B, y el resto con virus A.


Mientras, el 83% del total de los pacientes ingresados durante esta temporada tenía indicada la vacuna antigripal y de ellos el 56% no la tenía puesta.


Desde el inicio de la temporada, en la semana del 2 al 8 de octubre, hasta la semana que terminó el 24 de diciembre, el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe e infecciones respiratorias (IRA) ascendió y supera el límite basal. Esto "indica el inicio de la ola epidémica", como ya anunciaba el sistema de vigilancia con los registros en Atención Primaria aunque, de momento, "con un nivel de intensidad baja".

relacionada Se elevan a tres los fallecidos por gripe desde que empezó la temporada de riesgo
relacionada Aumentan los pacientes hospitalizados con gripe sin llegar al nivel de epidemia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE