#Claves de la semana

Kiko Casilla entra en escena

El cancerbero del Real Madrid, suplente de Keylor Navas, puede reforzar la meta de Riazor.


|


KikoCasilla

Kiko Casilla en su etapa en el Espanyol. Foto: La Liga


Si ya es duro jugar en este Deportivo de La Coruña, imagínese hacerlo de portero. El guardameta, el único que no puede cometer un solo error, es el jugador que más se mira con lupa en las gradas de Riazor. Esta temporada hasta cuatro cancerberos han guardado las llaves de la meta del conjunto herculino, y ninguno se ha hecho dueño y señor de la cárcel de cal. Rubén, Pantilimon, Tyton y Francis se han enfundado los guantes esta temporada, todos ellos incapaces de aportar la seguridad necesaria para asumir la titularidad. Por eso, en la Plaza de Pontevedra miran al mercado en busca de un nuevo arquero. Y es aquí, donde salta el nombre de Kiko Casilla.


Kiko Casilla (2 de octubre de 1986, Alcover, Tarragona) es un portero de sobrada experiencia y con condiciones para ser un seguro en cualquier club. Sin embargo, el catalán, tras tres temporadas con la casaca blanca, no logra sacarse la etiqueta de portero reserva, siendo siempre la segunda opción a la que recurre Zidane si Keylor Navas no está. Además, en el Real Madrid también rastrean en el mercado en busca de incorporar un guardameta, con Kepa Arrizabalaga y Courtois como favoritos para recalar en la Avenida de Concha Espina.


Este curso ha sido el portero merengue en diez ocasiones. Seis victorias, dos derrotas y otros tantos empates son los resultados obtenidos por los vikingos en esos diez encuentros, en los que ha encajado nueve goles y ha mantenido su puerta inmaculada cinco veces. En A Coruña saben que, si llega otro portero al Bernabeu, Kiko será el principal damnificado, por lo que están atentos a cualquier movimiento en la capital. Sin embargo, también compiten con el Newcastle de Rafa Benítez, que tiene en Casilla y en Casillas sus dos opciones para reforzar el arco de St. James Park. La opción de las urracas de jugar en la Premier League puede ser más seductora que la de los herculinos, por lo que el Depor tiene que hacerle una propuesta pronto si realmente quiere llevárselo para evitar sustos.


Con todo, para que venga Kiko, tiene que salir un portero. Pantillimon está cedido por el Watford, por lo que cabe la posibilidad de que regrese a Inglaterra. Sin embargo, el favorito para salir es Tyton, por el que ya escuchan ofertas. Por otro lado, también podría darse el caso de que ambos salgan de Riazor en el caso de tener atado a Casilla, quedando Rubén como competencia del tarraconense. Mucho trabajo por delante y treinta y un días para hacerlo. El domingo a las 00:00 horas será el pistoletazo de salida para que los clubes empiecen a trabajar. El Depor ya se prepara para la cuesta de enero. 

relacionada El dilema Andone
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE